sábado, 25 de marzo de 2017

RAPIDA DESPEDIDA



Pablo cayo derrotado en el debut en singles y también en dobles. En la jornada de ayer y luego de un primer set muy parejo (5-7), hubo un error arbitral gigante al comienzo del segundo que perjudico a Pablo y lo sacó de partido, cayendo derrotado 5-7 0-6.

Mas tarde, en dobles, lograron levantar el score adverso que tenía antes de la suspencion (5-7 1-2), para llevarse el segundo set 6-3 y definir todo en el super tie break. Allí los australianos sacaron ventaja rápido con un 6-2 y fueron inalcanzables, el score final fue 5-7 6-3 7-10.

Ahora queda descansar y entrenar duro para la gira europea de polvo de ladrillo, que va a dar comienzo con el Master 1000 de Montecarlo.


#VqV


martes, 21 de marzo de 2017

PARA SEGUIR EN RACHA



Pablo ya está instalado en Miami, donde disputará el segundo Master 1000 del año, luego de la brillante actuación en Indian Wells la semana pasada.

El mes de marzo viene siendo espectacular para Pablo, luego del título en San Pablo y los cuartos de final de Indian Wells, intentará ahora demostrar que no fue casualidad en un nuevo Master 1000 en cemento.

El sorteo deparó un debut en segunda ronda frente a Benoit Paire, que venció en sets corridos a Martin Klizan. Los dos enfrentamientos entre Pablo y Paire, se los llevó el frances, en 2015 en Bastad y 2016 en Barcelona.

La segunda ronda del lado de Pablo, se jugará casi con seguridad el día viernes, por lo que esperemos sea un debut con victoria para el salteño.

En dobles, el debut será frente a Nick Kyrgios y Matt Reid, y seguramente en segunda ronda esperen los hermanos Bryan. Estamos a la espera de la fecha del primer partido en esta modalidad.


#VqV

jueves, 16 de marzo de 2017

ELIMINADO DEJANDO TODO



A pesar de la derrota, y de las chances que tuvo de poder estar en semifinales de un Master 1000, fue una gran aemana para Pablo, ganando muchos partidos y ante rivales muy bien rankeados.

El primer set contra Carreño fue muy malo, no encontraba el saque y fue superado ampliamento por el español. Al final se lo terminaría llevando por 6-1 y parecía que Pablo no levantaba cabeza.

El segundo se emparejó, Pablo empezó a ganar mas puntos con el primer saque y con la agresividad que mostró en los partidos anteriores logró imponerse por 6-3 y todo se definiría en el tercero.

Un par de quiebres por lado, dejaron el set definitivo 4-4, Pablo se encontró allí con un 15-40 que logró levantar con aces e irse arriba 5-4. Ese game fue una guerra, Pablo tuvo un match point increíble, donde se tiro de "palomita" para salvar la bola pero el punto lo termino ganando Carreño y el Uruguayo pidiendo medico. Con el set 6-5 y Carreño al saque, Pablo tuvo su segundo match point, pero lo salvó el español con un poco de fortuna, la definición se iría al tiebreak. Pablo sacaba 3-4 y allí sufrió un miniquiebre que sentenció el partido, no logró recuperar, terminando 4-7.

Ahora a descansar y aprontar Miami, donde nuevamente será preclasificado y podrá seguir mostrando su notoria mejora en la superficie.


Master 1000 - Singles - Cuartos de final

1  6  6  Pablo Cuevas
6  3  7  Pablo Carreño Busta







#VqV

miércoles, 15 de marzo de 2017

ENTRE LOS 8 MEJORES



Viene siendo un torneo soñado para Pablo, jugando partidos increíbles, sacando como en su mejor momento y defendiendo duro.

Ayer venció al numero 12 del mundo, recientemente top10, David Goffin en 3 sets que fueron muy parejos pero Pablo se impuso con autoridad y logró el pasaje a cuartos de final.

El primer set fue de Pablo desde el comienzo, que logró el quiebre y lo mantuvo hasta el final.

Ya en el segundo fue David el que estuvo más solido y emparejó las cosas, pero cuando todo parecía que el partido se iba, Pablo volvió en base a excelentes primeros saques y una defensa brutal, que le permitió cerrar el partido 6-3 3-6- 6-3.

Pablo hace historia! Ya está en los cuartos de final del Master 1000 de Indian Wells y buscará frente a Carreño Busta el pasaje a la semifinal!


Master 1000 - Singles - 4ta ronda

6  3  6  Pablo Cuevas
3  6  3  David Goffin

video



#VqV

lunes, 13 de marzo de 2017

ENTRE LOS 16 MEJORES



El Uruguayo Pablo Cuevas dejó por el camino a Fabio Fognini en la tercera ronda de Indian Wells, primer Master 1000 del año.

El primer set comenzó de la peor manera, con un quiebre en contra, pero a partir de allí se vió un dominio absoluto del salteño, ganando 6 games consecutivos y doblando en puntos al italiano. El set se terminó 6-1 y estába a uno más de avanzar por primera vez entre los 16 mejores de un Master 1000 en Hard.

El segundo fue más parejo, pero Pablo nunca pasó problemas con su saque, mostrando una solidez increíble y siendo agresivo. Un solo quiebre le alcanzó para llevarse la segunda manga 6-4 y el partido.

Victoria importantísima de Pablo, sigue sorprendiendo con su nivel en hard, y demostrando que a sus 31 años está cada vez mas completo en todas las superficies. Ya había estado una vez entre los 16 mejores de un masters, en Madrid 2016, pero esa vez jugó una ronda menos y cayó derrotado frente a Nick Kyrgios.

El rival del próximo miercoles será David Goffin, el belga que está rankeado en el puesto 12, y será realmente difícil para Pablo ya que está en el mejor momento de su carrera. No hay duelos previos entre los jugadores.


Master 1000 - Singles - Tercera Ronda

6  6  Pablo Cuevas
1  4  Fabio Fognini




#VqV


sábado, 11 de marzo de 2017

A TERCERA RONDA



El pasado sábado, el salteño mostró todo su talento cuando enfrentó a Klizan, a pesar de haber recibido horas antes la noticia del fallecimiento de su suegro.

Muchas eran las dudas de lo que podía pasar luego del poco tiempo para pasar de clay a hard, también la importancia de ser un Master 1000 y el rival, que en el último enfrentamiento lo borró de la cancha en la final de Hamburgo. Por otro lado, viento en la camiseta luego de su 6to título ATP y de jugar de menos a mas en San Pablo, por lo que no sabíamos que podíamos esperar.

Desde el comienzo, se lo vió firme a Pablo, con el saque, con un quiebre por lado el set se definía en el tiebreak. allí el uruguayo fue netamente superior y se lo llevó por 7-3.

En el segundo, estuvo sólido con el saque, salvo el único break point en contra pero se lo notaba mejor en la cancha que Klizan. Nuevamente la definión se daría en el tiebreak y allí increiblemente Pablo se fue arriba 5-0, cuando todo parecía que se liquidaba, Klizan se pone 5-4 y saque. Luego del "apagón", Pablo vuelve y lo liquida 7-5.

Ahora es el turno de Fabio Fognini, que eliminó a Tsonga, en donde el historial marca que el Italiano venció en 4 ocasiones y Pablo solamente en 1, la semifinal de Umag que a la postre lo coronaría campeón tras vencer a Robredo.

Pablo nunca logró avanzar a 4ta ronda en un Master 1000, por lo que esta noche podría seguir escribiendo la historia y conseguir nuevos records personales.




Master 1000 - Singles - Segunda Ronda

7  7  Pablo Cuevas
6  6  Martín Klizan



Master 1000 - Dobles - Primera Ronda

6  3  7  Bopanna/Cuevas
2  6 10 Djokovic/Troicki


#VqV


domingo, 5 de marzo de 2017

PABLO CAMPEÓN!!!




Llegó la 6ta! y el tricampeonato en San Pablo, cuando todo parecía cuesta arriba la semana pasada, Pablo sacó mucho huevo y tenis para lograr consagrarse por tercera vez consecutiva en este torneo.

Luego de perder ayer el primer set 6-7 e ir igualando 3-3 el partido se suspendió por lluvia. El día de hoy, amagó a comenzar en varias ocasiones, pero la lluvia seguía sobre la ciudad de San Pablo.

El partido siguió a las 6pm, y Pablo logró un quiebre de entrada, y cuando tuvo quiebre en contra enfrió inteligentemente el partido con que la cancha seguía húmeda. Levntó y sólido con su saque se llevó el set 6-4.

En el set decisivo, los dos comenzaron fuerte y no se vieron quiebres hasta 2-2 cuando el salteño apretó, quebró y confirmó para irse 4-2 arriba. Con el partido 5-3, Pablo tuvo 2 match points que no supo aprovechar y Albert Ramos con mucho esfuerzo dejó el score 5-4. Allí Pablo con el saque no tuvo dudas y logró estar 40-15, perdió el 3er match point, y ahí aparecíó con una genialidad de segundo saque, haciendolo de abajo y ganando luego el punto. Ese punto decisivo (lo pueden ver mas abajo) dejó a Pablo con su 6to ATP ganado y 3ero consecutivo en San Pablo, dándole viento en la camiseta para los Master 1000 que se vienen.

GRANDE PABLITO!!!




Triple campeón y llegó la 6ta!

6  6  6  Pablo Cuevas
7  4  4  Albert Ramos Vinolas



#VqV


sábado, 4 de marzo de 2017

OTRA VEZ FINALISTA




Doce victorias consecutivas en Sao Paulo... y sumando.

Pablo Cuevas alcanzó esta sábado su tercera final seguida en el certamen brasileño tras derrotar, al igual que hiciera en 2016, a Pablo Carreño Busta (6-3, 7-6). El match fue muy parejo, y Carreño estuvo arriba en el segundo set, pero con experiencia y tenis logró quebrar para forzar un tiebreak, que jugó de manera espectacular.

 El salteño, sin embargo, todavía tendrá que hacer frente a otro español en la final de mañana: Albert Ramos.

Será una oportunidad de oro para que uno de los dos levante su primer título de la temporada. Hasta hoy, el H2H entre ambos es favorable al tenista sudamericano por 4-1.

Mañana irá en busca de su tercer torneo seguido en esa ciudad y su 6to título en singles.

Singles - Semifinal - ATP 250 San Pablo


6  7  Pablo Cuevas
3  6  Pablo Carreño Busta





#VqV


jueves, 2 de marzo de 2017

CAMINO A LA TERCERA


Pablo Cuevas se vistió casi en la madrugada de superviviente para derrotar a Diego Schwartzman en los cuartos de final del ATP 250 de Acapulco (5-7, 6-4. 6-4).


El uruguayo, que defiende título en Brasil, llegó a ir 7-5 y 4-1 abajo, incluso después de ganar la segundo manga empezó el tercer set con 3-0 en contra.

Pero no hubo manera de que 'El Peque' aprovechara estas ventajas. Finalmente fue el uruguayo quien se impuso, completando así unas semifinales idóneas para el certamen: los cuatro principales cabezas de serie siguen en carrera.


Anteriormente había vencido frente a Facundo Bagnis por doble 6-2, mostrando su mejor versión tenística.

Hoy enfrentará en semifinales al preclasificado n1, Pablo Carreño Busta, también pareja de dobles en los últimos torneos.


Singles - Cuartos de final - ATP 250 San Pablo


5  6  6  Pablo Cuevas
7  4  4  Diego Schwartzman


Singles - Segunda Ronda - ATP 250 San Pablo


6  6  Pablo Cuevas
2  2  Facundo Bagnis



Dobles - Cuartos de final - ATP 250 San Pablo

0  7  10  Cuevas / Carreño Busta
6  6  12  Fognini / Bolelli


#VqV



miércoles, 1 de marzo de 2017

EN BUSCA DEL TRI



El próximo jueves, Pablo Cuevas no solo defenderá el título de San Pablo, sino que irá en busca del tricampeonato, luego de vencer en los últimos dos años.

Luego de un mal comienzo de año en singles, buscará comenzar el mes de marzo con buen pie, enfrentando en segunda ronda a Facundo Bagnis.

El historial marca 3 encuentros entre los jugadores, todos en brasil y con victoria para el salteño. sin ceder ni un set. Dos de esas victorias fueron conseguidas en San Pablo y terminaron en campeonato para Pablo.

Sin dudas es un lugar que se le da bien, logró vencer en la final 2015 a Luca Vanni, y el año pasado se la ganó a Carreño Busta.

En dobles, hoy logró una nueva victoria, luego del título de Rio y viniendo de atrás, 6-4 3-6 10-7 a los suecos Brunstrom y Siljestrom. En cuartos de final enfrentarán a los italianos Fognini-Bolleli.


#VqV