miércoles, 31 de agosto de 2016

NUEVAMENTE AFUERA EN SEGUNDA RONDA



Pablo cayó derrotado por cuarta vez en segunda ronda del US Open, esta vez frente al español Nicolás Almagro, y el viernes cayeron también en dobles frente a Marrero/Verdasco.

El primer set comenzó parejo, a pesar que con el saque Almagro se encontraba más comódo. Con el partido 2-3, el primero en quebrar fue Almagro pero no pudo confirmar y el salteño emparejó nuevamente 3-4. Durante todo el set, Pablo logró 3 aces, y fueron todos en el mismo game para dejar el score 5-5 y todo hacía pensar que la definición llegaría en el tiebreak. El de Murcia aprovechó sus chances y se llevó el primero 6-7.

En el primer game del segundo set, Almagro quiebra nuevamente, y se pone arriba en el score. Pablo no lograba lastimar tanto con el primer servicio como en el set anterior y le estában costando sacar adelante los games de saque. El Uruguayo necesito 4 chances para quebrar y luego pudo confirmar, estába arriba 3-2. Era un set cambiante, y fue el turno de Almagro que ganó dos games seguidos, para mantener esa ventaja hasta el final, cerrando el set 4-6.

Pablo estába contra las cuerdas, sin márgen de error entraba al 3er set a dejar todo e intentar alargar el partido. Rápidamente se puso arriba 3-1, mejorando el % de primeros saques y con un par de aces, pero lamentablemente no pudo continuar con la racha y Almagro empató 3-3. Cada uno muy seguro con el saque, se fueron directo al tiebreak. Allí se vieron algunos errores de Pablo que condicionaron el set, como una doble falta con el score 8-8 y otros tiros fuera que normalmente no erra. El resultado final fue 6-7(5), 4-6, 6-7(9) y clasifica a Nicolás Almagro a tercera ronda, donde deberá enfrentar a Gael Monfils.

Por otro lado, Pablo cayó derrotado junto a Marcel Granollers en dobles, luego de un gran primer set donde se lo llevaron 6-2. El segundo fue parejo, igualados hasta el 5-5, ahí sacó ventaja la dupla española. En el tercero fueron muy superiores, Marcel no anduvo a su nivel y eso se sintió.

Ahora se viene más de un mes de descanso antes de afrontar la gira asiática.



Final:
Djokovic  7-6  4-6  5-7  3-6  Wawrinka

#VqV

martes, 30 de agosto de 2016

BUSCANDO UN TRIUNFO HISTÓRICO


El salteño estará nuevamente en cancha mañana aproximadamente a las 16h45 (court 5) enfrentando al español Nicolás Almagro por la segunda ronda del US Open.

El jugador procedente de Murcia, fue n 9 en el ranking atp y actualmente es 48. En primera ronda venció al jugador proveniente de la qualy, Fucsovics, facilmente por 6-1 6-4 7-6.
Viene de perder en primera ronda del Master de Cincinnati frente a Jared Donaldson por 3-6 6-7 en su último torneo jugado. En esta temporada fue campeón del ATP 250 de Estoril y finalista en el ATP 250 de Buenos Aires, pero más allá de esos resultados, no logró una regularidad que le permita ascender en el ranking, ya que no pudo pasar 3era ronda en los demás torneos disputados. En 2016 tiene un record de 3-5 en hard y los 13 torneos nivel ATP que ganó en su carrera fueron todos en clay.

Por otro lado, Pablo le costó muchísimo sacarse de arriba a Dudi Sela en una batalla de más de 3 horas y 5 sets jugados. A pesar de que su tenis no viene siendo el mejor, ya está en segunda ronda, y ante un jugador como Almagro puede pasar cualquier cosa, ya que son dos jugadores de clay y que vienen con rendimientos irregulares en las últimas semanas. Está claro que si Pablo no logra estar fino con el saque y con la confianza necesaria en su juego, va a ser muy dificil sacar adelante el partido, que lo puede dejar en tercera ronda por primera vez en la historia y alcanzando el record de Diego Pérez (1987) de Uruguayos en Us Open.

Se han enfrentado 4 veces, 3 fueron el año pasado y 1 en 2009:

2009 - Cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, victoria para Pablo 6-2 6-4 (clay)
2015 - R32 en el ATP 250 de Sydney, victoria para Pablo 7-5 6-4 (hard)
2015 - Cuartos de final del ATP 250 de San Pablo, victoria para Pablo 7-6 3-6 6-2 (clay)
2015 - R32 en el ATP 500 de Río de Janeiro, victoria para Pablo 4-6 6-3 6-4 (clay)

En dobles, junto a Marcel Granollers, estarán enfrentando el jueves a los españoles David Marrero y Fernando Verdasco, una primera ronda bastante complicada.

Hoy Pablo entrenó (e hizo transpirar....) a Tsonga en la canchas de práctica...




#VqV


lunes, 29 de agosto de 2016

CON LO JUSTO A SEGUNDA


Era el debut de Pablo en US Open y se dió lo que esperábamos, un partido parejo con un leve favoritismo para el uruguayo, aunque no se pudo ver su mejor desempeño.
El primer set mostró a un Pablo sólido, mejor con el saque que en presentaciones anteriores, y confirmando las oportunidades de quiebre que se le presentaban. Sin muchos problemas se llevaría el primer parcial 6-3.

La segunda manga no empezó de la mejor manera, ya que comenzó quiebre abajo y con Dudi Sela 2-0 arriba en el marcador. Pablo levantó, empató, y con 6 games consecutivos cerró el set 6-2,  Buenos porcentajes con el primer saque, buenos ángulos y nuevamente eficaz a la hora de quebrar, sin desperdiciar las chances que tenía.

Cuando parecía que seguía de largo con viento en la camiseta, apareció la peor cara de Pablo, desconcentrado y fuera de partido, dejó el score 4-0 arriba para el israelí. Pareció que ahí ya comenzó a "guardarse" para el 4to set y entregó rapidamente los dos games restante, cerrando el set 0-6.

El 4to volvió a ser parejo, aunque se veía a un Sela muy activo e intentando tomar control del partido. A pesar de eso, Pablo llegó a estar 5-4 arriba y 0-30 con el saque de Dudi, pero no pudo cerrarlo, terminó perdiendo 5-7.

Se venía el set definitivo, había mucho nervios por ambos lados, y parecía que el n80 del mundo llegaba mejor, pero los problemas físicos llegaron para ambos jugadores. Primero fue el turno de Sela, teniendo problemas para sacar por problemas en la muñeca, que Pablo aprovechó y se puso 4-1 arriba. Cuando el uruguayo se encaminaba a liquidar el partido, un calambre en el antebrazo y la mano, seguramente por la tensión y nervios del momento, lo hicieron pedir médico en dos oportunidades. Los dos cansados y con problemas físicos hacían que el partido tuviera un final impredecible, pero apareció la "carpeta" y los "huevos" de Pablo para sobreponerse a los problemas y liquidar el partido 6-3 6-2 0-6 5-7 6-3.



Ahora Pablo volverá a jugar el miercoles, frente al ya conocido Nicolás Almagro en donde deberá recuperarse luego de jugar 3h2m en conjunto del calambre de muñeca-antebrazo para llegar en optimas condiciones a este partido. Lo que si es claro, Pablo puede jugar bien o mal en clay, y puede sacar los partidos adelante por la jerarquía que tiene, como pasó en Hamburgo, pero para ganarle a Almagroen hard va a hacer falta estar en un buen día con el saque y con buenas sensaciones con su tenis. #VqV






sábado, 27 de agosto de 2016

NUEVAMENTE DEBUT ANTE SELA



El sorteo del US Open deparó nuevamente el cruce entre Dudi Sela y Pablo Cuevas en primera ronda, tal y como había acontecido en 2015, con victoria para el uruguayo. El partido se llevará acabo el lunes, en el tercer turno de la cancha 4 (luego de Bellucci-Kutznetsov y Puntitseva-Lisicki) aproximadamente a las 5pm hora uruguaya.

Luego de una preparación no tan buena previa al torneo, que incluyó el Master 1000 de Cincinnati y Winston-Salem, Pablo llega al último grande con sensaciones encontradas. En un año donde jugó un gran tenis en la primera parte, ahora está pasando por un momento donde no logra encontrar la confianza adecuada para poder seguir superandose,  influyendo directamente en su juego y en su saque. La solución? seguir intentando, buscar las buenas sensaciones y lograr ese rendimiento regular que le permita ser "fijo" en el Top20 y aspirar a seguir subiendo posiciones, ya nos mostró de lo que es capáz.

Estos jugadores ya se enfrentaron dos veces desde que son profesionales con dos victrorias del salteño, la primera fue en R32, en el pasto de Nottingham en 2015, por 7-5 6-4. Mientras que la más reciente fue en el US Open del año pasado, sacando adelante el partido en 4 sets, 6-2 3-6 6-4 6-1.

Dudi Sela es actualmente el 80 en el ranking ATP, y las supreficies rápidas son las que le van mejor a su juego. Este año perdió 2 finales Challenger en hard (Australia y Uzbekistan), llegó a tercera ronda en el Australian Open superando a Benjamin Becker y a Fernando Verdasco, ganó un challenger en China en marzo, logró dos cuartos de final en la gira de pasto (nottingham y newport) y en las últimas 5 semanas solo ganó un partido, frente a Dzumhur en Rio 2016.

Por como vienen ambos jugadores y donde se enfrentan, se estima que sea un partido parejo, aunque el favorito sigue siendo Pablo para avanzar a segunda ronda. En caso de ganar, podría cruzarse con Nicolás Almagro o Fucsovics. #VqV




viernes, 26 de agosto de 2016

CON LA MIRA EN EL US OPEN



El lunes comienza el último grand slam de la temporada en tierras norteamericanas y tendra a nuestro mejor tenísta de la historia como 18 preclasificado, evitando a los favoritos en las primeras dos rondas.

Pablo nunca pudo llegar a 3era ronda en este torneo, teniendo sus mejores participaciones en 2009, 2010 y 2015 perdiendo en el segundo partido. Repasando sus actuaciones, desde su primer torneo en 2007, tenemos lo siguiente:

2007 - Superó las 3 rondas de Q, venciendo a Mendendez Maceiras, Bopanna y Baker. El sorteo depararía un cruce con Andy Murray en primera ronda, que era 19 del mundo, cayendo 2-6 3-6 0-6.

2008 - Nuevamente superó la Q, dejando atrás a Bloomfield, Coutelot y Kuznetsov. En primera ronda perdió con el n33 Gael Monfils por 4-6 4-6 1-6.

2009 - Evitó la Q gracias a su ranking 67, en primera ronda superó a Chris Guccione por 6-4 7-6 6-0, cayendo eliminado en segunda ronda frente al 62 del mundo, el loco austríaco Daniel Koellerer.

2010 - Su ranking era 88 y enfrentó en primera ronda al brasilero Julio Silva, superandolo 7-6 6-1 6-2. En segunda ronda cayó frente a Mardy Fish (21) por 5-7 0-6 2-6.

2011 y 2012 - No participó por lesión.

2013 - Jugando con ranking protegido, debutó y se retiró frente a Janko Tipsarevic con el partido 3-6 7-6 3-6.

2014 - Rankeado 40 en el mundo, el sorteo no le fue favorable y enfrento al 20 del mundo en aquel entonces Kevin Anderson, cayendo ajustadamente por 3-6 7-6 6-4 2-6 6-7.

2015 - Venció en el debut a Dudi Sela por 6-2 3-6 6-4 6-1, pero luego cayó derrotado frente al italiano Fabio Fognini por 3-6 4-6 4-6.

En este 2016, Pablo (actualmente record de 30-16 este año, 6-7 en hard) intentará superar nuevamente al israelí Dudi Sela en el debut, actual 80 del mundo, intentando mejorar los problemas de confianza de estas últimas semanas y buscando igualar o superar el record de un Uruguayo en el torneo, que lo tiene Diego Pérez en 1987 cayendo en tercera ronda.

#VqV

miércoles, 24 de agosto de 2016

DESPEDIDA DE WINSTON-SALEM



El mejor tenista uruguayo de la historia se despidió antes de tiempo del ATP 250 de Winston-Salem, por un lado deja el sabor amargo de que podría haber avanzado un par de rondas más, pero por el otro la tranquilidad de que va a llegar descansado y bien preparado al último grand slam del año, US Open.

A pesar de la diferencia en el ranking, la superficie emparejaba para abajo, ya habían jugado en los últimos 12 meses dos partidos en clay y fueron victorias para Pablo.
El primer set fue muy poco lo que mostró el salteño, errático y con problemas con el segundo saque, no lograba incomodar a un Carreño Busta que ganaba sus games de servicio muy tranquilo. Tuvo 4 chances de quiebre, pero solo una alcanzó para desequilibrar la balanza y llevarse el primer set 6-3. Con su primer saque no logró lastimar tanto como lo hace habitualmente, y el % de puntos ganados con el segundo fue muy bajo (45%), por lo que necesitaba cambiar bastante si quería dar vuelta el partido.

El segundo set fue parejo, hasta que llegó el quiebre de Pablo Carreño Busta y luego confirmó con su servicio, dejando el score 3-5 y a un paso de la victoria. El Pablo Uruguayo puso el pié en el acelerador, acortó distancias y luego quebró, emparejando el set 5-5. Se definió en tiebreak, y allí el español fue muy superior, se fue rapidamente 5-1 arriba y se vió al sudamericano sin actitud y hasta regalando el último punto.

 A pesar del set parejo, seguió sacando muy mal y errando pelotas increíbles, de las que no nos tiene acostumbrados. En ese segundo set solamente ganó 16 de 29 puntos con el primer servicio y 11 de 19 con el segundo, numero con los cuales es muy difícil ganar a este nivel.

Ahora solo queda prepararse e intentar lograr la mejor actuación posible de un Uruguayo en el US Open, pasando la 3era ronda, que alcanzó Diego Perez en 1987 luego de vencer al español Sergio Casal, al alemán Eric Jelen y caer derrotado frente al ruso Andrei Chesnokov por 1-6 2-6 2-6.

El sorteo del main draw fue hoy y Pablo debuta frente a Dudi Sela. #VqV




Final

Carreño Busta 6-7 7-6 6-4 Bautista Agut

martes, 23 de agosto de 2016

EXPRESO A TERCERA



Pasó el debut para Pablo, enfrentando a un Jaziri que dió batalla en el primer set pero luego fue superado ampliamente.

El partido comenzaba muy parejo, cada uno cuidando el saque, aunque cada vez que entraban los primeros de Pablo hacía mucho daño. El punto negativo en esos primeros games fueron la cantidad de doble faltas para el salteño. El set se puso 6-5 a favor y con saque Jaziri, ahí Pablo puso el pie en el acelerador, con una doble falta del tunecino logró el quiebre y el set.

En el primer game del segundo set, Pablo entregó su saque con una doble falta, y a partir de ahí lo pasó por arriba a Jaziri, quebrando en 3 oportunidades, jugando mucho con su primer saque y logrando 6 games seguidos para cerrar el partido, avanzando a tercera ronda con un contundente 7-5 6-1.

Ahora enfrentará al español de 25 años y numero 49 del mundo, Pablo Carreño Busta, que viene de superar a Struff 6-4 7-5. Tuvo algunos buenos resultados este año, como una final en el ATP 250 de San Pablo, final en Estoril y semifinal en Los Cabos, esta última en hard.

En esta superficie en el año tiene un record de 6-6 y en su carrera 18-29, mientras que Pablo está 6-6 y 40-51 desde que es profesional.

Con relación al H2H se enfrentaron dos veces a nivel ATP, con dos victorias para Pablo, una en la final de San Pablo por 7-6 6-3 y la otra el año pasado en Valencia (6-2 6-3). A nivel challenger jugaron en dos ocasiones, con una victoria por lado, en Caltanissetta 2014 gano Carreño 7-5 7-5 y en Barcelona 2010 Cuevas se lo llevo 6-3 6-1.

El partido irá en segundo turno de court central, luego de Gasquet-Robert, no antes de las 18h de Uruguay. #VqV



lunes, 22 de agosto de 2016

PABLO VA CON JAZIRI



Pablo debuta mañana en segundo turno, court 3, contra el tunecino Malek Jaziri, n53 del mundo.
No hay enfrentamientos previos entre los jugadores, aunque el tunecino juega en su superficie preferida, el favorito para mañana sigue siendo el salteño.

Cuevas llega al partido luego de haber disputado el Master 1000 de Cincinatti donde venció a Sam Querrey y perdió con Rafael Nadal, con un primer set para el olvido. El partido con Jaziri será el numero 12 en hard en este 2016, y estará en busqueda de la 6ta victoria en esta superficie. A lo largo de su carrera, tiene un record de 39-51 en cemento.

Por su parte, Malek Jaziri no viene teniendo un gran año en el circuito ATP, a pesar de que logro conquistar dos títulos challengers en hard, en Le Gosier y Guadalajara. Su actuación mas resonante en el año fue en el ATP 500 de Barcelona donde llegó a cuartos de final (perdió con Paire) y no hace mucho logró vencer a Kevin Anderson (33) en el ATP 500 de Washington.

Su ultimo torneo fue el Master 1000 de Cincinnati, donde logró pasar la Qualy, ganando comodamente a Donskoy y Kozlov, para luego perder en primera ronda frente al australiano Millman en 3 sets.

Mañana comienza la aventura de Pablo en Winston-Salem, esperemos que pueda seguir aprontando de la mejor manera el último grand slam de la temporada, US Open.

#VqV




viernes, 19 de agosto de 2016

A LA ESPERA DEL RIVAL




Se sorteo el main draw del ATP 250 de Winston-Salem que tiene al uruguayo como tercer preclasificado, por detrás del frances Richard Gasquet y el español Roberto Bautista Agut.

La qualy comenzó el sábado y se espera que la primera ronda de singles pueda jugarse entre domingo y lunes, Pablo al ser tercer preclasificado tiene bye en primera ronda y espera por el ganador entre Radu Albot (Moldavia, 98 del mundo) y el tunecino Malek Jaziri, numero 62 del mundo. Este partido lo estarían jugando el lunes.

Un hipotetico cruce de octavos de final sería con el italiano Andreas Seppi o el español Pablo Carreño Busta. Pablo quedo ubicado del lado de Richard Gasquet y Kevin Anderson.

El sábado entrenó desde las 12pm en court 2 junto a sus entrenadores, mientras tanto el domingo práctica 15:30h en court 5 con Kuznetsov, ultimando detalles para el debut.

No juega dobles, al ser el torneo previo al US Open y para no llegar con muchas carga de partidos, optó por jugar solo singles.

Entrevista a Pablo

#VqV






miércoles, 17 de agosto de 2016

DESPEDIDA DE CINCINNATI



Luego de la derrota ante Rafael Nadal ayer y en R2 del dobles hoy frente a Murray/Soares Pablo se despidó del Master 1000 de Cincinnati, y sigue la preparación de cara al US OPEN.

En la tarde/noche de ayer se enfrentaban Cuevas y Nadal por la segunda ronda, un partido extremadamente difícil contra el preclasificado n3. Lamentablemente no logró empezar de la mejor manera y se vió superado en todos los aspectos en ese primer set por Nadal, flojo en las devoluciones, dos quiebres en contra, pocos primeros servicios y con un contundente 1-6 que hacía pensar en un partido muy fácil para el español.

En el segundo set Pablo mejoró, y se vió un jugador más parecido al que jugó con Querrey, seguro con el saque y subiendo la cantidad de primeros servicios que complicaban por momentos a Nadal. El set era muy disputado, y con el score 5-4 tuvo chances de quiebre para llegar al tercero, pero el numero 5 del mundo defendió muy bien para definir en el tiebreak. Allí Pablo arriesgo poco y no pudo encontrar el buen tenis mostrado en parte del segundo set que le permita vencer a un jugador como Nadal. El score final fue 1-6 6-7 y dejaba a Pablo solamente en carrera en dobles juntos a Marcel Granollers.

El partido de segunda ronda frente a Murray/Soares se jugó en el día de hoy pasado el mediodía y se vió a los preclasificados numero 3 mas precisos, que sin mucho problema lograron llevarse el partido. Pablo y Marcel solamente tuvieron una chance de break y la aprovecharon, mientras que los rivales convirtieron 3 de 8 para llevarse el partido 3-6 4-6.

Ahora se viene el torneo de Winston Salem, que lo tiene como 3er preclasificado detras de Gasquet y Bautista Agut. #VqV


Campeon

Marin Cilic 6-4 7-5 Andy Murray

martes, 16 de agosto de 2016

PABLO POR EL BATACAZO ANTE NADAL



Luego de un día lunes muy productivo tras dejar atrás a Sam Querrey en singles y sobre la noche a Kubot/Peya, Pablo Cuevas descansa ese martes, preparando el choque de segunda ronda ante el tercer preclasificado Rafael Nadal. El partido se jugará en el 4to turno del court central que comienza 11hs.

El manacorí número 5 del mundo llega al torneo luego de jugar el domingo frente a Kei Nishikori por la medalla de bronce en Río 2016, a pesar de su inactividad por la lesión en la muñeca consiguió buenos resultados en los JJ.OO, un cuarto puesto en singles y medalla de oro en dobles.

Por otro lado, Pablo perdió en R2 con Bellucci en Río y viajó rapidamente a Cincinnati para preparar este Master 1000, logrando un trabajoso triunfo frente a Sam Querrey por 4-6 7-6 6-3 mostrandose muy sólido en momento claves del partido, a pesar de tener enfrente al gigante estadounidense con sus potentes saques.

Pablo, a priori, llega mejor preparado y más descansado a este partido, que esperamos sea muy parejo si el uruguayo logra enfocarse con el saque. Han jugado en 3 ocasiones, 2 de ellas en 2015 y con victoria para Rafael Nadal, 4-6 7-5 6-0 en aquel recordado partido en el ATP 500 Río y 6-3 6-2 en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo. La victoria de Pablo se dió este año, nuevamente se cruzaron en el ATP 500 de Río y el resultado fue 6-7 7-6 6-4 en un verdadero partidazo, con nuestro jugador mostrando un nivel superlativo.

Por otro lado, lograron un cómodo triunfo en dobles por 6-2 6-4 junto a Marcel Granollers, enfrentando a Peya/Kubot. Ahora deberán jugar en segunda ronda, donde esperan los preclasificados numero 3, Murray/Soares.

#VqV



lunes, 15 de agosto de 2016

PUDO SUPERAR EL SAQUE DE QUERREY





Se sabía de antemano que iba a ser un debut durísimo en Cincinnati, no solamente por ser un Master 1000, sino porque jugaba contra un jugador local y especialista en esta superficie.

El tenista celeste, que jugaba este lunes con el mejor ranking de su historia (19), logró una victoria vital, y sin jugar un tenis excelente, tuvo la suficiente "carpeta" y tranquilidad para mantenerse en partido a pesar de las bombas que caían con el saque de Querrey.

El primer set fue muy parejo, cada uno ganando su saque y Pablo sin desesperarse a pesar de no poder jugar mucho con el primer saque de Querrey (ganó 14 de 15 puntos con ese servicio), llevó el partido hasta el 4-5. El norteamericano encontró el quiebre en ese game de saque de Pablo, y se lo llevo 4-6.

El segundo set Pablo entró mejor con el saque, y a pesar de que cayeron 13 aces de Querrey, bajó su efectividad con el primer servicio. El tenista Uruguayo tuvo sus chances para quebrar, pero fueron evitadas a puro ace y el set se fue al tiebreak. El desempate fue muy cambiante, comenzó Pablo arriba 3-0 y luego pasó Querrey 3-4, a pesar de que el numero 19 del mundo erró una volea increíble, logró reponerse y llevarse el set 7-6 (5).


Punto para llevarse el 2do set


Para el set definitorio, ambos jugadores tuvieron sus chances de quiebre en los primeros games pero llegarían al 4-3 sin ceder el saque, ahí Pablo se hizo fuerte con las devoluciones y no perdonó, quebró y confirmó con el saque para cerrar el partido 4-6 7-6 6-3.


Match point

El partido fue durísimo, pero logró sacarlo adelante, en la segunda ronda espera Rafael Nadal, actual 5 del mundo que viene de perder con Nishikori la medalla de bronce de Rio 2016. Veremos como llega luego del desgaste en brasil, el viaje y la muñeca, esperando que Pablo pueda ganarle nuevamente.

#VqV





viernes, 12 de agosto de 2016

DEBUT ANTE SAM QUERREY

Pablo Cuevas debuta este lunes en el Master 1000 de Cincinnati contra el estadounidense Sam Querrey, numero 29 del ranking ATP y cuya superficie preferida es hard. No es una primera ronda para nada fácil, no solo por el buen ranking de Querrey, ni porque se juega en hard, sino también porque en el H2H el único partido disputado se lo llevó el norteamericano por 7-6 7-6 en el ATP 250 de Nottingham 2015. El partido se jugará en el segundo turno del court central, luego de Benneteau-Ferrer que juegan 11am.

Pablo intentará revertir la imágen mostrada en Río, donde no pudo alcanzar su mejor tenis, en esta gira de 3 torneos en el norte, que incluye el Master 1000 de Cincinnati, ATP 250 de Winston Salem y el US Open.

El ganador de este partido, enfrentará en R2 al n3 preclasificado Rafael Nadal y actual 4to en Río 2016.

Por otro lado, volverá a hacer pareja con Marcel Granollers en el cuadro de dobles, en R1, van el mismo lunes contra Kubot/Peya, en el último turno del court 10.
En caso de avanzar, esperan en R2 Murray/Soares al ganador de ese partido. #VqV

HOY PABLO ES 19 DEL MUNDO! NUEVO RECORD DE RANKING HISTÓRICO NACIONAL

martes, 9 de agosto de 2016

URUGUAY NO PUDO CON BRASIL


Lamentablemente Pablo se tuvo que ir antes de lo pensado tras perder ante el local Thomaz Bellucci en 3 sets. Eran sus primeros juegos olímpicos luego de estar clasificado en Londres 2012 y no poder jugar por lesión, teniendo como objetivo llegar a la tercera ronda donde ahí recién se cruzaría con un jugador de mejor ranking.

El primer set mostró al jugador local mucho más agresivo y Pablo no lograba hacer imponer su juego, limitandose a defender. Al igual que en la mayoría del partido contra Basilashvili, sin acierto en los primeros saques siendo muy previsible y dándole la chance a Bellucci de cerrar el set facilmente por 6-2.

En el segundo set, el saque mejoró un poco, aunque no el juego, el brasilero bajó su agresividad y se hizo un comienzo parejo. Con muchísimos errores de ambos lados, el que cometío menos fue Pablo, quebró en un momento clave y se llevó el set 6-4.

El set decisivo tuvo poco tenis, se notaba a los jugadores un poco cansados y erráticos. La parcialidad local se hacía sentir y tenía un poco de clima de Copa Davis. Bellucci comenzó mejor y se fue arriba 1-3, luego 2-4 y ahí llegó el tan esperado quiebre de Pablo, dejando el último set 3-4 y saque.
Lamentablemente no pudo mantener su saque, Bellucci volvía a su nivel del primer set y Pablo no lograba encontrar su juego. Con Thomaz sacando para partido, Pablo intentó su último esfuerzo, pero no alcanzó para quebrar.


El partido se cerró con 2-6 6-4 3-6 y el que enfrentará a Goffin en octavos será Bellucci, ahora queda preparar la gira en el norte, el Master 1.000 de Cincinnati, Winston Salem y US Open.


CAMPEON

Andy Murray

lunes, 8 de agosto de 2016

PABLO ENFRENTA A BELLUCCI




El martes Pablo estará enfrentandose a Thomaz Bellucci, la raqueta n1 de Brasil por los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El uruguayo, con ranking actual 21, llega a esta instancia luego de vencer en un partido durísimo a Nikoloz Basilashvili, 6-3 6-7 6-3,  donde su juego no fue él mejor.

Por otro lado, Thomaz Bellucci, de ranking 54 va a tener la hinchada a su favor. Logró superar la primera ronda luego de ir perdiendo contra Dustin Brown con abandono del alemán que sufrió un esguince de tobillo.

En el H2H hay 4 partidos por el circuito ATP con dos victorias por lado, Pablo ganó ambos en clay, en Estoril 2011 6-4 6-2 y en Estambul 2015 por 7-5 6-3. Mientras que ambos triunfos de Bellucci fueron en hard, el recordado partido en el Master 1000 de Miami 2015 por 2-6 6-2 7-5 y en el Master 1000 de Canadá por 7-6 4-6 7-6, ambos muy ajustados.
También se enfrentaron en el Challenger de Buenos Aires 2013, con victoria para Pablo 6-3 6-4.

Será un partido durisimo el martes en el 5to turno del court central, aproximadamente 20:30h #VqV


Antes de viajar a Río, Oceano FM le hizo una extensa nota a Pablo:
http://oceano.uy/site/notoquennada/entrevistas/2506-un-dia-con-pablo-cuevas


sábado, 6 de agosto de 2016

YA EN SEGUNDA RONDA


En un partido que resultó mas entreverado de lo esperado, Pablo logró superar a Basilashvili sin jugar bien pero sacando el partido con "carpeta".

En el primer set, el salteño se mostró sólido con su primer servicio y con el control del partido durante todo el set, sin puntos de quiebre en contra y con 14 puntos ganados sobre 15 jugando con su primera saque. La primera manga se la llevaba el uruguayo 6-3.

El segundo set, comenzó muy bien para Pablo, sacando ventaja con un quiebre tempranero y todo hacía pensar que el partido se liquidaba rápido. Sacó para partido 5-3, el Georgiano quebró para emparejar el partido, el set se definiría en el tiebreak. Fue muy cerrado, y Pablo tuvo otra vez match point, pero Basilashvili se mantuvo tranquilo aprovechando los errores del Uruguayo y cerrando 10-8. Pablo bajó sensiblemente con su saque, 26 de 34 puntos ganados con el primer servicio.

Luego de 1h35 minutos de partido comenzaba el tercer set, cada uno manteniendo su saque y jugando un partido bastante feo. El salteño tuvo una sola chance para quebrar y la aprovecho sobre el final del set y luego sacó para ganar el partido en 38 minutos por 6-3.

Uno de los peores partido del año de Pablo, esperemos que no sea por la superficie sino por un simple mal día. Tenía mucha presión encima por ser su primer partido en unos JJ.OO, pero esperemos ver su buen juego contra Bellucci el martes.

PARTIDOS

Del Potro - Sousa
Edmund - Daniel
Bautista Agut - Lorenzi
Muller - Tsonga
Nadal - Seppi
Sugita - Simon
Cuevas - Bellucci
Sela - Goffin
Monfils - Dutra Silva
Albot - Cilic
Kohlschreiber - Martin
Millman - Nishikori
Ferrer - Donskoy
Elías - Johnson
Paire - Fognini
Monaco - Murray

jueves, 4 de agosto de 2016

PABLO DEBUTA EN LOS JJ.OO



Se realizó el sorteo del cuadro de Rio 2016 y al salteño le tocó un buen cruce en primera ronda.

El próximo domingo, en horario a confirmar, estará enfrentando a Nikoloz Basilashvili, nacido de Georgia hace 24 años y con ranking actual 109. El georgiano llegó a su mejor ranking hace 10 meses alcanzando la posición 86, aunque en las últimas semanas llegó a su única final ATP, en Kitzbuhel, donde cayó derrotado ante Paolo Lorenzi en 2 sets. En 2016, sacando Kitzbuhel, pasó sin pena ni gloria por los torneos ATP, pero logró ganar dos titulos challenger (China y Alemania).

Es un jugador típico de clay, superficie que ocupa la mayoría de su calendario, aunque ultimamente jugó en Hard por Copa Davis, ganando sus dos partidos ante rivales muy inferiores rankeados entre 790 y 1200. A priori, el Uruguayo es favorito para avanzar a segunda ronda.

Mientras que el Uruguayo, que disputará sus primeros juegos olímpicos (estaba clasificado para Londres 2012 pero no pudo participar por lesión), se preparó en una cancha techada hard en Piriápolis antes de viajar esta semana a Río para conocer las pistas oficiales. El jueves entrenó junto a Andy Murray, ganador de Londres 2012, en una cancha alternativa a la central.

Pablo viene teniendo un 2016 muy bueno, campeón en ATP 250 San Pablo y ATP 500 en Rio, finalista en ATP 500 de Hamburgo y en el ATP 250 de Nottingham. Su participación en Hard este año comenzó en Sydney llegando a segunda ronda y perdiendo con el Búlgaro Grigor Dimitrov, luego disputó el Australian Open cayendo nuevamente en segunda ronda, esta vez frente a Nick Kyrgios. Sus últimos dos torneos disputados en hard fueron los masters de Indian Wells (cayó derrotado en su debut contra Pella) y Miami, donde luego de superar al australiano Millman, cayó en tercera ronda frente al frances Gael Monfils, en un partido disputado en pista central y horario nocturno donde Pablo no pudo con el 16 del mundo en ese momento.

Al ganador de este partido, lo espera el alemán Dustin Brown o el brasilero Thomaz Bellucci, del lado de Pablo en el cuadro también están Goffin, Nadal, Del Potro y Djokovic.

Partidos de primera ronda:

Djokovic - Del Potro
Sousa - Haase
Thompson - Edmund
Daniel - Sock
Bautista Agut - Kuznetsov
Lu - Lorenzi
Muller - Janowicz
Jaziri - Tsonga
Nadal - Delbonis
Seppi - Marchenko
Baker - Sugita
Coric - Simon
Cuevas - Basilashvili
Brown - Bellucci
Dzumhur - Sela
Groth - Goffin
Monfils - Pospisil
Dutra Silva - Fabbiano
Albot - Gabashvili
Dimitrov - Cilic
Kohlschreiber - Pella
Kudla - Martin
Berankis - Millman
Ramos Vinolas - Nishikori
Ferrer - Istomin
Donskoy - Struff
Elías - Kokkinakis
King - Johnson
Paire - Rosol
Fognini - Estrella
Monaco - Basic
Trocki - Murray