lunes, 24 de octubre de 2016

PENÚLTIMO EN JUEGO



Este lunes comienza el ATP 500 de Viena, penúltimo torneo del 2016 para Pablo y será importante sumar para intentar terminar el año top20.

El juego y los resultados no están ayudando mucho en la segunda mitad de año, si tomamos como referencia el período de enero a junio, Pablo ganó 24 partidos y perdió 12, mientras que de julio hasta ahora, lleva 18 partidos de los cuales ganó 9 y perdió la misma cantidad. Podemos encontrar como punto de quiebre  el torneo de Hamburgo, que se jugo en la primera quincena de julio, para marcar un antes y un después, vemos que esa final contra Klizan era su partido perdido n13 del 2016, mientras que llevaba 28 partidos ganados. A partir de allí, jugó 13, ganó 5 y perdió 8, se lo nota que no está con la confianza que tenía y esperemos que pueda retomar esas sensaciones positivas en este torneo de Viena.

El sorteo marcó un debut frente al portugues Joao Sousa, 34 del mundo y 2-1 en el H2H. venciendo las dos veces en hard (2013 Kuala Lumpur, 2015 Valencia), mientras que la victoria de Pablo fue en 2014, en la final de Bastad.

El portugues, que al igual que Pablo es jugador de tierra, viene de perder en primera ronda en los últimos dos torneos, con Copil en Antwerp y con Paire en Shanghai, pero desde junio no viene teniendo un gran año. En los primeros meses, logró resultados importantes, como hacer semifinal en el ATP 250 de Nice (perdiendo con Zverev), y cuartos de final en el Master 1000 de Madrid (cayendo ante Nadal).

El debut está marcado para mañana martes, en 3er turno del court B, mas o menos al mediodía de Uruguay.

En dobles, va a hacer pareja con Viktor Troicki, enfrentando seguramente el miercoles a Bopanna / Nestor. Ya es sabido que Pablo no va a formar pareja en 2017 con Marcel, aunque van a jugar juntos el Master 1000 de Paris. Se comenta que para el Australian Open puede tener de pareja a un jugador proveniente de India.

#VQV





No hay comentarios: