domingo, 9 de octubre de 2016

DERROTA SORPRESIVA



Luego del sorteo realizado el pasado viernes, todo hacía pensar que Pablo podría llegar a realizar un buen Master 1000, tenía grandes posibilidades de alcanzar 3era ronda y enfrentar a Stan Wawrinka.

Todo esto quedo en el aire, ya que no pudo superar al WC local Di Wu, 184 del mundo en un partido extraño se definió en tiebreak en el tercer set.

El primer set fue para Di Wu, consiguiendo dos quiebres en el saque de Pablo, mientras que él uruguayo logró solamente quebrarle una sola vez en 3 intentos. Tampoco se lo notaba fino con su saque, jugando mucho con los segundos. Con 38 puntos en el set, contra 31 de Pablo, se cerró 6-3.

En el segundo, Pablo levantó el % de primeros servicios y levantó todos los breakpoint en contra, esa superioridad se vió reflejada en el marcador, y un solo quiebre con el set 4-4 desequilibró la balanza, y con el 6-4 llevó el partido a un tercer set.

En el set decisivo se vió algo increíble, en 12 juegos, se quebraron 10 veces, hubieron muchos errores de ambos jugadores, en donde Wu sacó para partido en dos oportunidades y no logró concretar. Con el set 6-6 todo se definió en el tiebreak y allí el Chino fue muy superior, frente a un Pablo desconocido, se lo llevó 7-2.

Por suerte el debut en dobles fue positivo y vencieron 6-2 7-6 a Marach/Martin. El jueves, Pablo y Marcel, estarán enfrentando a los preclasificados n3 Kubot/Melo, pareja que los eliminó el torneo anterior.

Este lunes, Pablo bajó 3 puestos en el ranking ATP, quedando 22. Mientras que en el ranking del 2016 se encuentra en la posición 18, demostrando que a pesar de disputar algunos torneos malos, puede cerrar un gran año en los 3 torneos que quedan.

Singles
3  6  6(2)  PABLO CUEVAS
6  4  7(7)  DI WU

Dobles
6  7(7)  CUEVAS / GRANOLLERS
2  6(4)  MARACH / MARTIN

#VQV

No hay comentarios: