miércoles, 19 de octubre de 2016

EXPRESO A CUARTOS



En la mañana de hoy Pablo volvió a la victoria luego de casi 2 meses para avanzar a cuartos de final, su último partido ganado había sido el 29 de agosto frente a Dudi Sela en el US Open.

El primer set comenzó parejo, ambos seguros con su primer saque aunque y recién Pablo pudo quebrar en la unica chance que tuvo para quedar arriba 4-3 y saque. No perdió la ventaja y se llevó el set 6-4. Perdiendo solo un punto en quince con su primer saque, y levantando el único break en contra, se vió un buen set de Pablo, que sin deslumbrar controló en todo momento.

El segundo set comenzaba con la misma tónica que el primero, hasta el 2-2 que fue donde Pablo apuró con el saque de Kovalik, teniendo dos chances de quiebre que se le escaparon.
Con el score 3-3, nuevamente desperdició dos chances de quiebre, ahí creció el jugador eslovaco que se puso 15-40 con el saque de Pablo, levantó uno de ellos con un ace pero el segundo no pudo, el set se estaba yendo de las manos con el 3-5.Con Kovalik sacando para set, Pablo apuró y se puso 15-40, luego 30-40 y en la segunda chance lo quebró y confirmó con su saque para empatar 5-5.
Luego sin muchos problemas ambos ganarían con sus saques, llevando el set al tiebreak. Allí comenzó con miniquiebre en contra Pablo 1-2, y para el cambio de lado seguía arriba Kovalik 2-4. A partir de allí Pablo lo pasó por arriba y le ganó 5 puntos seguidos, para cerrar el tiebreak 7-4, set y partido.

Victoria importante luego de mucho tiempo, jugando y sacando bien, para pasar a cuartos de final, donde enfrentará el viernes al ganador de Diego Schwartzman y Taylor Fritz (juegan mañana).

En dobles, junto a David Marrero estarán enfrentando mañana en el segundo turno de court 1 (9am aprox) a Inglot/Sa por los cuartos de final.


6  7(7)  PABLO CUEVAS
4  6(4)  Jozef Kovalik


#VQV

No hay comentarios: