sábado, 8 de octubre de 2016

DEBUT CONTRA EL LOCAL



 Se sorteo el main draw del Master 1000 de Shanghai y a Pablo le tocó un debut accesible contra el local Di Wu, de 25 años y 184 del mundo. El ganador estará enfrentando a Pablo Carreño Busta o Gilles Simon.

El partido será en cancha principal el domingo, no antes de 6am (hora de Uruguay).

No hay enfrentamientos previos entre el charrúa y el chino, y los resultados de este último no son muy buenos en lo que va del 2016, siendo un jugador de nivel challenger. Los unicos torneos ATP que tiene son los Grand Slam donde cayó en las Q de Roland Garros, US Open y Wimbledon, mientras que en Australia la superó pero cayó en primera ronda. Recibió una WC para Chengdu hace unos dias y logró su primer triunfo en un MD del año, superando a Kravchuc 6-3 6-2 para luego caer ante Thiem. Su máximo logro este año fue ganar un Challenger en Maui (enero - USA) superando a Kyle Edmund en la final.

Por su parte, Pablo viene de caer derrotado en Beijing ante David Ferrer, a pesar de jugar un buen partido, no pudo con el valenciano que parece le sienta bien el torneo en china, ya que hoy juega semifinales. Es claro favorito en el debut, a pesar de que en sus dos participaciones anteriores nunca logró pasar primera ronda, cayendo ante Ivan Dodig en 2014 y Viktor Troicki en 2015.

En dobles, vuelve a hacer pareja con Marcel Granollers, buscando definir el título que les permita seguir en la lucha de la clasificación al Barclays ATP World Tour Masters que comienza el 13 de noviembre. En primera ronda juegan contra Marach/Martin,  esperando Kubot/Melo por el ganador.



#VqV

No hay comentarios: