jueves, 4 de agosto de 2016

PABLO DEBUTA EN LOS JJ.OO



Se realizó el sorteo del cuadro de Rio 2016 y al salteño le tocó un buen cruce en primera ronda.

El próximo domingo, en horario a confirmar, estará enfrentando a Nikoloz Basilashvili, nacido de Georgia hace 24 años y con ranking actual 109. El georgiano llegó a su mejor ranking hace 10 meses alcanzando la posición 86, aunque en las últimas semanas llegó a su única final ATP, en Kitzbuhel, donde cayó derrotado ante Paolo Lorenzi en 2 sets. En 2016, sacando Kitzbuhel, pasó sin pena ni gloria por los torneos ATP, pero logró ganar dos titulos challenger (China y Alemania).

Es un jugador típico de clay, superficie que ocupa la mayoría de su calendario, aunque ultimamente jugó en Hard por Copa Davis, ganando sus dos partidos ante rivales muy inferiores rankeados entre 790 y 1200. A priori, el Uruguayo es favorito para avanzar a segunda ronda.

Mientras que el Uruguayo, que disputará sus primeros juegos olímpicos (estaba clasificado para Londres 2012 pero no pudo participar por lesión), se preparó en una cancha techada hard en Piriápolis antes de viajar esta semana a Río para conocer las pistas oficiales. El jueves entrenó junto a Andy Murray, ganador de Londres 2012, en una cancha alternativa a la central.

Pablo viene teniendo un 2016 muy bueno, campeón en ATP 250 San Pablo y ATP 500 en Rio, finalista en ATP 500 de Hamburgo y en el ATP 250 de Nottingham. Su participación en Hard este año comenzó en Sydney llegando a segunda ronda y perdiendo con el Búlgaro Grigor Dimitrov, luego disputó el Australian Open cayendo nuevamente en segunda ronda, esta vez frente a Nick Kyrgios. Sus últimos dos torneos disputados en hard fueron los masters de Indian Wells (cayó derrotado en su debut contra Pella) y Miami, donde luego de superar al australiano Millman, cayó en tercera ronda frente al frances Gael Monfils, en un partido disputado en pista central y horario nocturno donde Pablo no pudo con el 16 del mundo en ese momento.

Al ganador de este partido, lo espera el alemán Dustin Brown o el brasilero Thomaz Bellucci, del lado de Pablo en el cuadro también están Goffin, Nadal, Del Potro y Djokovic.

Partidos de primera ronda:

Djokovic - Del Potro
Sousa - Haase
Thompson - Edmund
Daniel - Sock
Bautista Agut - Kuznetsov
Lu - Lorenzi
Muller - Janowicz
Jaziri - Tsonga
Nadal - Delbonis
Seppi - Marchenko
Baker - Sugita
Coric - Simon
Cuevas - Basilashvili
Brown - Bellucci
Dzumhur - Sela
Groth - Goffin
Monfils - Pospisil
Dutra Silva - Fabbiano
Albot - Gabashvili
Dimitrov - Cilic
Kohlschreiber - Pella
Kudla - Martin
Berankis - Millman
Ramos Vinolas - Nishikori
Ferrer - Istomin
Donskoy - Struff
Elías - Kokkinakis
King - Johnson
Paire - Rosol
Fognini - Estrella
Monaco - Basic
Trocki - Murray


No hay comentarios: