lunes, 15 de agosto de 2016

PUDO SUPERAR EL SAQUE DE QUERREY





Se sabía de antemano que iba a ser un debut durísimo en Cincinnati, no solamente por ser un Master 1000, sino porque jugaba contra un jugador local y especialista en esta superficie.

El tenista celeste, que jugaba este lunes con el mejor ranking de su historia (19), logró una victoria vital, y sin jugar un tenis excelente, tuvo la suficiente "carpeta" y tranquilidad para mantenerse en partido a pesar de las bombas que caían con el saque de Querrey.

El primer set fue muy parejo, cada uno ganando su saque y Pablo sin desesperarse a pesar de no poder jugar mucho con el primer saque de Querrey (ganó 14 de 15 puntos con ese servicio), llevó el partido hasta el 4-5. El norteamericano encontró el quiebre en ese game de saque de Pablo, y se lo llevo 4-6.

El segundo set Pablo entró mejor con el saque, y a pesar de que cayeron 13 aces de Querrey, bajó su efectividad con el primer servicio. El tenista Uruguayo tuvo sus chances para quebrar, pero fueron evitadas a puro ace y el set se fue al tiebreak. El desempate fue muy cambiante, comenzó Pablo arriba 3-0 y luego pasó Querrey 3-4, a pesar de que el numero 19 del mundo erró una volea increíble, logró reponerse y llevarse el set 7-6 (5).


Punto para llevarse el 2do set


Para el set definitorio, ambos jugadores tuvieron sus chances de quiebre en los primeros games pero llegarían al 4-3 sin ceder el saque, ahí Pablo se hizo fuerte con las devoluciones y no perdonó, quebró y confirmó con el saque para cerrar el partido 4-6 7-6 6-3.


Match point

El partido fue durísimo, pero logró sacarlo adelante, en la segunda ronda espera Rafael Nadal, actual 5 del mundo que viene de perder con Nishikori la medalla de bronce de Rio 2016. Veremos como llega luego del desgaste en brasil, el viaje y la muñeca, esperando que Pablo pueda ganarle nuevamente.

#VqV





No hay comentarios: