lunes, 25 de julio de 2016

ENTREVISTA A FACUNDO SAVIO (ECOS)

fuente Ecos.uy


El entrenador de Cuevas reveló que el gran objetivo planteado para este año, era estar dentro de los 20 mejores del mundo.

A pocas horas del partido debut de Pablo Cuevas por el torneo Croatia Open Umag ATP 250 ante el portugués Gastao Elías, su entrenador Facundo Savio conversó con ECOS desde Croacia, “Estamos prontos para el debut de Pablo en el torneo Croatia Open Umag ATP 250; a esta competición ya la ganamos en 2014 así que estamos bien enfocados, con la mira puesta en ver si podemos repetir el título, es un certamen que nos gusta mucho y nos sienta cómodo”.

Cuevas llega a este torneo ATP a disputarse en Croacia como principal cabeza de serie, el tenista está a pocas horas de estrenar su nueva e histórica posición en el ranking cuando se mida con el portugués Elías. En caso de que los resultados sean positivos para el salteño en este certamen, podrá seguir ascendiendo posiciones en el ranking mundial y alcanzar otro nuevo récord para el tenis uruguayo, pero en este caso, romperá sus propios números.

Número 20 en el ranking mundial, récord histórico para el tenis de Uruguay

Facundo Savio, el entrenador y amigo del mejor tenista uruguayo Pablo Cuevas, confesó su máxima satisfacción por lograr el objetivo que se habían planteado para este 2016. Cuevas mejoró cuatro lugares en el Ranking ATP, ascendió al top 20 y por primera vez en la historia, el tenis uruguayo tiene un representante entre los 20 mejores del mundo.

“Que Pablo esté dentro de los 20 mejores del mundo era uno de los objetivos planteados para este año, lo cual nos pone muy contentos de haberlo conseguido. Mucha agua ha pasado por debajo del puente para que Pablo hoy pueda estar en el top 20 del ranking mundial. Somos muchas las personas que lo acompañamos en todo este proceso, y hoy tenemos la suerte de compartir y disfrutar con el este gran momento. Más que merecido lo tiene, por el esfuerzo y sacrificio que ha hecho para convertirse en el jugador de élite que es hoy, pero también estoy convencido que tiene mas para dar y que este no es su techo” reveló Savio.

Las finales de los ATP de Hamburgo y Nottingham

El pasado domingo, Pablo Cuevas logró el subcampeonato en el ATP 500 de Hamburgo, donde acumuló 300 puntos por ser finalista (luego de caer en la final ante el eslovaco Martin Klizan), y ese puntaje le permitió avanzar cuatro escalones en el ranking mundial al dejar atrás en la clasificación al español Feliciano López, a los franceses Lucas Pouille y Benoit Paire, y al alemán Philipp Kohlschreiber.

Savio explica la derrota de Cuevas con respecto al partido final del ATP 500 en Hamburgo, “Pablo en la final se encontró con esos días en donde no salen las cosas, pese a buscar e intentar, no estaba con ‘gran sensación’ en los tiros y en esta ocasión jugando ante un zurdo que te cambia los efectos, es más difícil aún encontrar esa ‘buena sensación’ en el trámite del partido. Físicamente estaba muy bien, pero lamentablemente fue una final en donde Pablo no encontró su juego y el rival aprovechó muy bien cada situación” sentenció el instructor.

El tenista número 20 del mundo siempre dominó mejor la superficie de polvo de ladrillo que la de césped, sus máximos logros han sido continuamente en Tierra Batida, sin embargo hace un mes en el ATP 250 de Nottingham, Cuevas transformó esa teoría y demostró ser bueno en cualquier cancha logrando el subcampeonato en la superficie Hierba del ATP 250.

Pablo Cuevas, sigue dando que hablar en el tenis mundial, volvió a la final de un ATP 500, al igual que en Río de Janeiro en este mismo año, se mete 20 en el ranking de las 52 semanas, pero en el de esta temporada, que clasifica a la Carrera de Campeones, está duodécimo en la lista de los mejores tenistas de 2016.

Savio explica el logro de alcanzar una final de ATP en una cancha que el tenista no acostumbra a conseguir sus mejores resultados, “En el césped, el año pasado habíamos hecho una gira de dos torneos antes de Wimbledon que no fueron buenos en cuanto a resultados, pero si Pablo pudo aprender mucho y le sirvió de experiencia, pudo sacar provecho de cómo moverse, y por supuesto, jugar y afianzarse con esos partidos en la superficie de césped. Creo que esa experiencia fue fundamental para el comienzo de esta gira donde Pablo ya fue convencido de lo que tenía que hacer, tenía mentalizado sus movimientos, y pudo plasmar y adaptar su juego y movilidad en el césped. Siempre estuve convencido que Pablo es peligroso en cualquier cancha, solamente que hasta el momento no lo había podido demostrar en césped, y ahora se dio. Lógicamente, que en polvo él maneja todas las situaciones con otra naturalidad, pero sin dudas que es un rival duro en cualquier superficie. En Nottingham, se ganaron buenos partidos contra tenistas que juegan muy bien en césped y son expertos en esa superficie, y ello le fue dando la confianza suficiente para llegar a la final. De todas maneras hay que seguir mejorando en ese tipo de canchas, pero lo viene haciendo muy bien”.

Con un 2016 de grandes éxitos hasta el momento, sus conquistas en Río, San Pablo, más las finales de Nottingham y en Hamburgo, el salteño vuelve a hacer historia y baja su propia marca de mejor tenista celeste en la clasificación del tenis profesional.

Las mejores posiciones en el ranking de los grandes tenistas uruguayos a lo largo de la historia: Pablo Cuevas nº20 (2016), Diego Pérez nº27 (1985), Marcelo Filippini nº30 (1990), José Luis Damiani nº32 (1981).

fuente Ecos.uy

No hay comentarios: