domingo, 13 de julio de 2014

ALEGRÍA INMENSA


Pablo Cuevas tuvo un domingo perfecto. Venció al portugues Joao Sousa por 6-2 6-1 en menos de una hora de juego y se coronó campeón por primera vez en su carrera en un torneo Atp. Un día para disfrutar y recordar.

El salteño disputó un encuentro sobresaliente. Comandó las acciones desde el principio, no bajó nunca la intensidad y prácticamente no tuvo fallas. En el primer set quebró el saque del europeo en tres ocasiones mientras que en el segundo lo hizo en otras dos. Además, ganó el 70% de los puntos jugados.

Con la victoria el salteño quebró una sequía de 17 años sin títulos Atp para Uruguay. El último triunfo había sido de Marcelo Filippini en Austria en 1997. A su vez, con el título el uruguayo subirá cerca de 50 puestos en el ranking Atp y desde la próxima jornada se ubicará cerca del top 60.

Pablo dio hoy una muestra de superación extraordinaria. No solamente derrotó a Joao Sousa sino que también le ganó a las lesiones, a las operaciones, a las incertidumbres, a los sufrimientos y a todos los malos momentos por los que atravesó en los dos años que estuvo fuera del circuito.

Hoy el tenis le dio un premio al esfuerzo, a la dedicación, al sacrificio y a toda la fuerza y garra que puso para volver a competir y llegar a ser uno de los mejores tenistas de la historia de nuestro país.

La coronación es también una alegría enorme para todos aquellos a los que nos emociona verlo jugar, que sufrimos, que disfrutamos de ver la bandera uruguaya flameando en los mejores torneos del mundo y que lo hemos acompañado siempre; semana a semana, torneo a torneo, que hemos madrugado y hemos visto cientos de partidos así sean de Grand Slams, de Atp´s o de Challengers, de singles o de dobles, y a través de livescores, de streamings, por tv o en el Lawn. Verlo en el lugar que se encuentra hoy es un gran orgullo.

Por otro lado, en las próximas horas Cuevas viajará junto a su equipo a Hamburgo donde jugará solamente en dobles junto a Fabio Fognini. Luego, irá a Umag donde en singles arrancará desde la qualy y en dobles hará dupla con Horacio Zeballos.

Página de Facebook
Página de Twitter


1 comentario:

Aitun dijo...

Excelente resumen!! Pablito nomá!