viernes, 30 de mayo de 2014

UNA PENA


Pablo Cuevas cayó en la pasada jornada 6-4 7-6 5-7 4-6 3-6 ante Fernando Verdasco por la segunda ronda de Roland Garros. El salteño no pudo aprovechar la ventaja de dos sets a favor y terminó cayendo luego de 3 horas y 53 minutos de partido.

Cuevas finalizó con 16 aces, 7 doble faltas, un 61% de primeros servicios, 40 winners y 34 errores no forzados. Además, sufrió 8 quiebres y quebró en 5 oportunidades.

El partido fue muy disputado y pudo haber sido para cualquiera de los dos. Pablo arrancó mejor, ganó 9 games seguidos luego de estar 1-4 en el primer set; luego Verdasco se recuperó, tuvo dos set points en la segunda manga pero terminó cayendo ajustadamente en el tie-break.

En el tercer set la historia cambió. Cuevas se cansó, Fernando arriesgó mucho más y comenzó a controlar las acciones. El uruguayo luchó pero nada pudo hacer ante el buen nivel que mostró el español.

Una vez finalizado el encuentro Pablo señaló: "Me parece que ya estoy en edad y con nivel como para no conformarme con hacerle un partido bueno a un tenista bueno. Eso ya no es suficiente. En el último año que estuve sano uno de mis cambios fundamentales había sido ese: pensar que jugarle bien a los buenos no era suficiente. Quería empezar a ganar esos partidos y lo había logrado varias veces. Estoy en esa búsqueda y ganarles en cinco sets aún es difícil porque hay que mantener esa intensidad de juego cuatro horas. Tal vez a tres sets es más accesible. Por eso me quedo con bronca. Ahora tengo varios torneos para empezar a ganarle a esos jugadores buenos y empezar a hacer ruido en el circuito."

Por otra parte, Cuevas y Zeballos cayeron en la presente jornada 6-3 3-6 2-6 ante la dupla Sousa-Sock. Los rioplatenses no pudieron defender los puntos obtenidos en la pasada edición y sufrirán una importante caída en el ranking.

El próximo torneo del celeste será el Challenger de Mestre que comienza el próximo lunes. Luego, disputará el Challenger de Cartanissetta, Wimbledon, el Challenger de Braunschweidt y finalizará la gira europea con cuatro torneos  ATP: Bastad, Umag, Hamburgo y Kitzbuhel.

Página de Facebook
Página de Twitter

No hay comentarios: