martes, 28 de mayo de 2013

LUNES SOÑADO





Pablo Cuevas venció ayer al francés Adrian Mannarino por 6-3 2-6 6-3 5-7 7-5 en el marco de la primera ronda de Roland Garros. La victoria significó la primera en el torneo parísino para Pablo.


El partido fue apasionante de principio a fin. Pasó por todos los momentos: tuvo drama, emoción y tenis de alto nivel. En el inicio, el salteño estuvo mejor, más fino y logró desconectar al francés del partido. En el segundo, la situación se dio a la inversa. El francés dominó las acciones, Pablo estuvo más estático y se fue un rato del partido.

Al comienzo del tercer set, muchos nos preguntábamos como iba a responder el uruguayo ante tal exigencia física. Felizmente pudo desenvolverse de buena manera, no se notó un posible cansancio y pasó a superar nuevamente a Mannarino. Con el cuarto set igualado en 5 Cuevas contó con varias posibilidades de quiebre. Sin embargo, no pudo prevalecer, el francés mantuvo su saque y luego quebró el del salteño para llevarse esa manga.

El quinto set comenzó mejor para el europeo que quebró rapidamente el servicio de Pablo, se fue 3-0 arriba y luego controló la diferencia hasta estar 5-2. Allí, no soportó la presión. Cuevas poco a poco fue ganando terreno y retomando la confianza, esta le permitió volver al partido, ganar cinco juegos consecutivos y tras salvar dos match points, llevarse el encuentro.

El encuentro duró 3 horas y 39 minutos. La planilla del uruguayo finalizó con 5 aces 6 doble faltas un 59% de primer servicio 54 winners 57 errores no forzados y 14 puntos de 22 ganados en la red.

El rival en segunda ronda será Gilles Simon actual 18 del mundo que viene de vencer a Lleyton Hewitt. El encuentro se disputará seguramente el jueves dado que hoy la actividad se encuentra retrasada por lluvia y la gran mayoría de partidos previstos para esta jornada se jugarán mañana.

Mañana el salteño tendrá actividad pero en dobles cuando junto a Horacio Zeballos enfrenten a los argentinos Mayer y Berlocq. Aún resta conocer el horario y la cancha del partido.

No hay comentarios: