miércoles, 29 de mayo de 2013

FUE LINDO MIENTRAS DURÓ


Pablo Cuevas cayó este miércoles ante Gilles Simon por 7-6 1-6 1-6 1-6 en el marco de la segunda ronda de Roland Garros.

El salteño jugó un primer set sobresaliente. Al gran tenis que desplegó le sumó paciencia, inteligencia y mucha concentración. Dominó las acciones, movió al francés de lado a lado y no lo dejó contragolpear.

Sin embargo, luego del 1-1 en el segundo set el partido fue otro. Pablo comenzó a sentir el desgaste físico realizado el lunes ante Mannarino y su rendimiento comenzó a caer. Por otro lado, el europeo fue tomando confianza y de esta manera se llevó lo siguientes tres sets con mucha comodidad.

Una vez finalizado el encuentro Cuevas señaló lo siguiente: "No pudo ser. Igual me voy contento, con cosas positivas, como dije el otro día, contento de haber podido aguantar (...) Después del primer set me sentí cansado y él jugó muy bien. Rescato lo positivo, pero me empezó a doler la rodilla (la misma que tuvo lesionada y lo apartó meses del circuito), y debería haber abandonado. Si hubiera sido otra cosa quizás, no, pero pensándolo bien, debería haberlo hecho para no arriesgar".

A su vez, Luli Mancini -el entrenador del salteño- destacó: "Roland garros tiene balance positivo. Por el momento no hay nada malo. El primer set fue claramente de un nivel muy bueno. Estaba jugando contra el 15 del mundo de igual a igual y le ganó un set muy importante de entrada. Estuvo parejo hasta el 41 del segundo set, cuando Simon le quiebra dos veces. Pablo ya había bajado su rendimiento pero ahí bajo aún más y empezó a sentir la falta de físico y el desmoronamiento. Hasta ahí hubo partido, después ya no más. Eso no es negativo. Después de dos años sin competir, ganar un partido a cinco en Roland Garros y dos días después un set al 15 del mundo es 100% positivo y sólo puede darle confianza y esperanza de que va por el buen camino".

Por otra parte, mañana estarán jugando Pablo y Zeballos ante Carlos Berlocq y Leonardo Mayer por la primera ronda en dobles. El encuentro se disputará en el último turno de la cancha 10 aproximadamente a las 13 de Uruguay.

 Cuadro dobles
 Orden de juego
 Página de Facebook
 Página de Twitter

No hay comentarios: