jueves, 4 de noviembre de 2010

A PENSAR EN LO QUE VIENE


Pablo Cuevas perdió hace instantes una gran posibilidad de meterse en los cuartos de final del ATP 500 de Valencia al caer por 6-7 6-2 2-6 ante el italiano Potito Starace en 1 hora 52 minutos de juego.

El salteño comenzó jugando bien, firme con su servicio y logrando ser más agresivo en los juegos de devolución que su oponente. Sin embargo, no pudo quebrar el saque del europeo. El set se fue a un tie-break en el cual Starace estuvo mas fino y ganó por 7-2.

El inicio del segundo parcial vio a un Cuevas mucho más seguro y con ganas de revertir la situación. Consiguió una rápida ventaja de 3-0 que le permitió posteriormente igualar el partido en un set para cada uno.

Cuando ya nos ilusionabamos con un nuevo triunfo del uruguayo llegó la reacción del número 55 del mundo que supo manejar el partido de gran manera. Pablo falló 4 oportunidades de quiebre y el experiente Starace concretó sus únicas dos para de esta manera avanzar a cuartos de final.

A pesar de la derrota, cabe destacar la gran evolución que está teniendo Cuevas. Su juego mejora día a día y nos está acostumbrando a verlo pelear de igual a igual en los torneos denominados grandes. Además, ultimamente ha conseguido victorias extraordinarias que nos permiten creer que en 2011 podrá dar el gran salto que le está faltando.

Si bien no hay confirmación oficial, es posible que este haya sido el último torneo del año para el salteño. En los últimos días ha estado anhelando que lleguen las vacaciones y vemos con pocas posibilidades que se presente en los challengers de Guayaquil y Buenos Aires, ambos sobre arcilla.

Grupo de facebook

No hay comentarios: