lunes, 10 de mayo de 2010

CONOCIENDO MADRID


Madrid es la capital de España, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente los 3.213.271 habitantes dentro de su municipio y 6.043.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea —por detrás de Berlín y Londres.

Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del Gobierno, Cortes Generales, Ministerios, Instituciones y Organismos asociados, así como la residencia oficial de los reyes de España. En el plano económico, Madrid es la cuarta ciudad más rica de Europa, tras Londres, París y Moscú. Es el principal centro financiero y empresarial de España.

El deporte estrella en Madrid (como en el resto de España) es el fútbol, representado en la Primera División de la liga española de fútbol por: Real Madrid Club de Fútbol

Sin embargo, también desde 2003 se celebraba el Masters 1000 de Madrid o Mutua Madrileña Madrid Open, antiguamente conocido como Master Series de Madrid en el pabellón Madrid Arena. Es el único junto con el de París que se juega sobre pista cubierta. En mayo de 2009 pasó a ser un torneo de tierra batida, cambiando así de pabellón. La Caja Mágica es el recinto donde se disputa a partir de 2009, tiene una capacidad de unos 10.000 espectadores.

Grupo de facebook

No hay comentarios: