domingo, 17 de enero de 2010

CONOCIENDO MELBOURNE


Melbourne es una ciudad australiana, capital y mayor ciudad del estado de Victoria. Fue la capital de Australia entre 1901 y 1927, cuando se trasladó a la ciudad planeada de Canberra. Es la segunda ciudad del país en población, tras Sídney, con aproximadamente 3,8 millones de habitantes en su área metropolitana. Se encuentra en el curso inferior del río Yarra y las costas de Port Phillip al norte y al este.

La ciudad es un importante centro de comercio, industria y actividad cultural. Ha sido votada varias veces en estudios internacionales como una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

La ciudad ha sido reconocida como capital del deporte y la cultura de Australia y es sede de varios de los eventos e instituciones deportivas más significativos del país. Melbourne es notable por su mezcla de arquitectura victoriana y contemporánea, su extensa red de tranvías, sus jardines y parques victorianos, así como su diversa y multicultural sociedad.

Varios eventos de renombre internacional han tenido lugar en Melbourne, incluyendo los Juegos Olímpicos de 1956 y los Juegos de la Commonwealth de 2006. Fue sede, además, de la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth en 1981 y de la cumbre del G20 en 2006.

Grupo de facebook

1 comentario:

Clari dijo...

parece ser una ciudad estupenda, ojala pudiera conocer. Ahora estaba buscando Vuelos a Buenos Aires desde el Calafate por trabajo, quizás a mi vuelta empiezo a ver para las vacaciones.. necesito descansar!