viernes, 30 de enero de 2009

PABLO ESPERA GANADOR


Mañana comenzará la fase de clasificacion para el ATP de Viña Del Mar, Pablo Cuevas semifinalista el año anterior es el preclasificado numero 2 de la "qualy.
Espera rival, al igual que el resto de los preclasificados. su rival el domingo saldrá del choque entre los chilenos Victor Nuñez de 17 años, actual 1234 del mundo y Francisco Olivares 1567 del mundo.

Cuatro jugadores avanzaran al cuadro principal, 12 puntos para cada uno de ellos es el premio. El uruguayo debe defender 150 puntos de las semifinales del año pasado.

miércoles, 28 de enero de 2009

RECORDANDO VIÑA DEL MAR 2008


Su debut fue frente a uno de los mejores jugadores argentinos de la história, Guillermo Coria que estaba intentando volver a los primeros planos del tenis mundial, Pablo lo vencio en 3 sets 6-4 4-6 6-3.


En segunda ronda el uruguayo se las tuvo que ver con un jugador de otro nivel, el español Fernando Verdasco (29 del mundo en ese momento) hoy numero 14, semifinalista de australia y viene de derrotar a Andy Murray y Jo Wilfried Tsonga. El salteño ya era sorpresa, se metia en los 8 mejores ganando 7-5 6-3


Llegaban los cuartos de final y Pablo volvió a sorprender derrotando a Jose Acasuso 6-3 6-3 accediendo a la semifinal del torneo, que valdria el título debidó a la lesión de Juan Monaco (el primer finalista quien se lesiono disputando un encuentro de dobles).


Vendría ese encuentro, un nerviosismo grande se vivió por parte nuestra y de las 50 personas que online compartimos esa noche de sabado el partido. A ser sinceros muchos de nosotros esperabamos la probable derrota en 2 sets de nuestro charrua. Cuevas gana el luchado primer parcial por 7-6, luego el partido tuvo un brusco cambio, un factor del cambio fue un insólito "apagon" que se sucitó en el court central que tuvo entre 20 y 30 minutos parado el encuentro y que posterior a el, Gonzalez sacará a relucir todo su tenis ganando por 6-7 7-6 y 6-2

lunes, 26 de enero de 2009

LOS NUMERO 1 PREVALECIERON


La pareja preclasificada numero 1 del torneo, conformada por Johan Brunstrom y Jean-Julien Rojer dio cuenta de la pareja numero 2 candidata a hacerse con el título en el challenger chileno, que integran Horacio Zeballos y Pablo Cuevas por 6-3 6-4.


Pablo y Horacio suman 38 puntos para el ranking cada uno, lo que les permitirá ascender algunos puestos en la clasificación mundial.


Lo que viene para el salteño, es el ATP de Viña Del Mar, y para disputar el mismo deberá pasar por las rondas de clasificación que comienzan este jueves, buscando repetir la actuación del año 2008 donde llegara a semifinales.

viernes, 23 de enero de 2009

LA PRIMERA FINAL



Hace instantes Pablo Cuevas y Horacio Zeballos derrotaron a Joao Souza y Ricardo Hocevar ambos de Brasil por 4-6 7-6 y 10-8 en el super tie-break y clasificaron para la final del Challenger de Iquique que dará 2.200 dolares en premios y 55 puntos para la pareja ganadora.

El uruguayo y el argentino buscarán su quinyo título jugando juntos, el primero fue Naples en el 2006, en el año 2007 consiguieron los títulos de Florianopolis, Turin y Medellin. Ademas de llegar a varias finales tambien en challengers.

Los rivales del próximo domingo en horario a confirmar serán los preclasificados numero 1, Johan Brunstrom y Jean Julien Rojer que hoy derrotaron en semifinales a Daniel Silva y Caio Zampieri 6-7 6-3 10-8


HOY SEMIS DE DOBLES


Despues de haber caido ayer ante Joao Souza en el singles, Pablo ayer de noche tuvo su revancha en el marco del dobles, ya que junto a Horacio Zeballos derrotaron a Victor Estrella y Marcel Felder 3-6 6-3 10-5 para meterse hoy viernes en las semifinales.

Van a estar jugando en el ultimo turno de la cancha 1 frente a Ricardo Hocevar y Joao Souza que le ganaron en la pasada ronda a Guillermo Hormazabal y Hans Podlipnik-Castillo 7-6 6-4.

Los ganadores van a jugar mañana la final ante la pareja que resulte ganadora del choque entre Brunstrom/Rojer y Silva/Zampieri

jueves, 22 de enero de 2009

HASTA ACA


Fue lo que le dijo Joao Souza de Brasil a Pablo Cuevas, ya que el 200 del mundo lo derrotó esta tarde por 3-6 7-6 7-5 en lo que fue como lo marca el score un partido muy cerrado y que duro algo mas de 3 horas.

Pablo desaprovecho la oportunidad ya que al ser preclasificado numero 2 tenia una gran chance de seguir avanzando en el torneo chileno. Aun no pudimos averiguar si el salteño logró disponer de un match point que le hubiera permitido cerrar el partido y sellar su pase a cuartos de final para jugar ante el chileno Guillermo Hormazabal.

Mañana será la segunda presentacion de Cuevas y Horacio Zeballos en el dobles, van a estar jugando frente a Victor Estrella y Marcel Felder

SE AVANZA TAMBIEN EN EL DOBLES


Ayer finalmente Pablo Cuevas y Horacio Zeballos lograron ganar su partido de dobles ante Mariano Puerta y Maximo Gonzalez por 6-4 y 6-1 y se clasificaron para la segunda ronda del Challenger de Iquique.


Mañana por los cuartos de final van a estar jugando frente al uruguayo Marcel Felder y al dominicano Victor Estrella que vienen de derrotar a Diego Alvarez y Carlos Poch-Gradin 7-6 6-2.


En un rato, a las 12 hora uruguaya estará jugando Pablo Cuevas su partido de la segunda ronda del singles ante Joao Souza


miércoles, 21 de enero de 2009

MAÑANA A PRIMERA HORA


Mañana será el segundo partido en el Challenger de Iquique que se disputa en el ex regimiento Granaderos para Pablo Cuevas.


Va a estar jugando en el primer turno de la cancha central, a las 12 hora del uruguay ante el brasileño Joao Souza que derroto en la primera ronda a su compatriota Andre Miele por parciales de 6-4 6-4.


Souza de 20 años se encuentra actualmente en el puesto 200 del ranking ATP y esta temporada llegó a semifinales del Challenger de San Pablo.


Será el primer partido entre ambos. El vencedor va a enfrentar el próximo viernes en los cuartos de final al argentino Juan Pablo Amado o al chileno Guillermo Hormazabal.


Hoy deberian estar jugando el partido de dobles Pablo Cuevas y Horacio Zeballos ante Mariano Puerta y Maximo Gonzalez. Aun no tenemos informacion oficial sobre el comienzo y/o desarollo del mismo. Informaremos a la brevedad.


No olvides unirte al grupo Facebook del blog

martes, 20 de enero de 2009

LA TERCERA FUE LA VENCIDA


Luego de no haber podido ganar un partido a lo largo de los dos torneos anteriores disputados en la temporada, Pablo Cuevas derrotó a Adrian Garcia 6-7 7-5 6-4 en la primera ronda del Challenger de Iquique 2009.


El partido fue mas complicado de lo previsto ya que se trata de un jugador que se ubica 409 en el escalafón mundial. Pablo logró sacarlo en tramite parejo y toma confianza para en la segunda ronda enfrentarse a Joao Souza de Brasil que derrotó a Andre Miele


En un rato van a debutar Horacio Zeballos y Pablo Cuevas en el dobles jugando ante Mariano Puerta y Maximo Gonzalez en el ultimo turno de la cancha 1


Si tienes facebook uneté al grupo del blog

DOBLE DEBUT


Hoy debutará Pablo Cuevas en el marco del Iquique Open 2009. Como sabemos su partido de primera ronda será ante el locatario Adrian Garcia 409 de la ATP.


El partido será en el tercer turno de la pista central luego de los partidos entre Carlos Berlocq vs Ivan Miranda y el que disputarán los chilenos Jorge Aguilar y Guillermo Hormazabal. La jornada comienza a las 11:30 hora uruguaya, y el partido señalado está programado para no antes de las 14:30. El ganador va a estar enfrentando al brasileño Joao Souza que vencio a su compatriota Andre Miele.


Decimos doble debut, porque en la modalidad dobles van a estar jugando su encuentro de primera ronda Horacio Zeballos y Pablo Cuevas jugarán en el último turno de la cancha 1 frente a los argentinos Mariano Puerta y Maximo Gonzalez.


domingo, 18 de enero de 2009

UN BUEN SORTEO PARA IQUIQUE


Pablo Cuevas quien hoy bajo un puesto en la clasificacion mundial de la ATP va a debutar en el Challenger de Iquique ante el locatario Adrian Garcia quien ostenta el puesto 409 de ese ranking.


El veterano tenista chileno logró ubicarse en el puesto 103 de la ATP hace mas de 4 años y llega a Iquique tras una invitacion de la organizacion. Por el otro lado el uruguayo quiere tomarse revancha de lo acontecido en las semanas anteriores donde no pudo ganar hasta el momento un partido en esta temporada.


Se han enfrentado dos veces estos jugadores. en el 2005, el salteño se impuso 7-6 0-6 6-2 en Quito. El mas reciente data del 2007 en Forest Hills, el penquista gano en aquella oportunidad 6-3 6-2.


El partido es el martes en horario a confirmar


viernes, 16 de enero de 2009

CONOCIENDO IQUIQUE


Es una ciudad-puerto y comuna capital de la Provincia de Iquique y de la Región de Tarapacá, Chile.


La superficie actual es de 2.262,4 km². La población de la ciudad era de 164.396 habitantes según el censo 2002, sin embargo se estima que para el año 2010 la Conurbacion Iquique-Alto Hospicio, llamada el Gran Iquique alcance los 350.000 habitantes. Tiene una densidad de población de 70,8 habitantes/km2


Yendo al terreno deportivo, la ciudad posee dos instituciones que participan del futbol chileno profesional: El Club Deportivo Municipal Iquique que milita en la primera division y el Deportivo Universidad Arturo Prat que lo hace en tercera. El boxeo y el surf son otras de las actividades mas importantes en la región

jueves, 15 de enero de 2009

TAMPOCO SE PUDO EN EL DOBLES


Ayer jugaron su partido del dobles que habia sido postergado Marcel Felder y Pablo Cuevas, al igual que en el singles tampoco pudieron acceder de ronda. Fueron derrotados por el argentino Maximo Gonzalez y el paraguayo Ramon Delgado 5-7 6-3 10-8.


Ahora Pablo se va rumbo a chile donde cambiará de superficie ya que deja el cemento para pasar al polvo de ladrillo. En este país disputará el challenger de Iquique y el torneo ATP de Viña Del Mar.

martes, 13 de enero de 2009

ZURDOS 2 PABLO 0


Finalmente hoy se jugo el partido entre Alejandro Falla y Pablo Cuevas correspondiente a la primera ronda del Abierto de Salinas 2009, habia sido suspendido ayer a la noche por las intensas lluvias caidas en el balneario ecuatoriano.


El encuentro estaba programado para la mañana de hoy, pero el mal clima hizo que se disputase en la tarde.


El zurdo se impuso 6-3 7-5 y se clasificó a la segunda ronda. Mañana Pablo va a debutar junto a Marcel Felder en el torneo de dobles, enfrentando a los terceros preclasificados Ramon Delgado y Maximo Gonzalez

domingo, 11 de enero de 2009

PABLO DEBUTA ANTE FALLA


Otro zurdo para Pablo Cuevas en el comienzo de la temporada 2009. Alejandro Falla el colombiano actual 181 del mundo, llego a estar 79 hace poco menos de un año.


El unico antecedente entre el colombiano y el uruguayo fue en la Copa Davis del año pasado, con victoria para el zurdo 6-2 6-3 6-2.


Pablo pese a su ranking (142) es el cuarto preclasificado del torneo ecuatoriano que tiene como los 3 favoritos a Leonardo Mayer (112), Thiago Alves (125) y Benjamin Becker (135).


En caso de ganar el salteño va a jugar en segunda ronda ante el ganador del partido entre Joao Souza y Alejo Apud.


El partido es a las 22:00 hora uruguaya en la cancha central

Le recomendamos pasar por la nueva pagina web dedicada al mejor jugador sudamericano del momento Juan Martin Del Potro en donde podran seguir su temporada 2009

viernes, 9 de enero de 2009

CONOCIENDO SALINAS


Uicado en el accidente geográfico más saliente de la zona costera del Ecuador, la punta de Santa Elena, es el principal balneario de la Provincia de Santa Elena y del país.


Cuenta con muchos hoteles y lugares de ocio nocturno, se realizan cada año campeonatos de tenis, surf, conciertos, entre otras actividades.


Tiene una población de 50.031 habitantes. La población aumenta en el periodo vacacional notablemente en un 50% Se compone esa población extranjera de diversas nacionalidades especialmente de Europa, Japón, EEUU.


Salinas es un importante centro turístico por sus hermosas y acogedoras playas. Cuenta con hoteles de primera categoría, así como clubes, casinos, bares, discotecas y centros deportivos.
La llegada de cruceros internacionales procedentes de Europa como el Queen Mery 2 constituyen una fuente de ingresos
Las regatas internacionales, los campeonatos mundiales de pesca y los nacionales de voleyboll playero.
Sus fiestas principales son: Día del Pescador, Patronal, en honor a la Virgen de las Mercedes y la cantonización, el 22 de diciembre de cada año.

miércoles, 7 de enero de 2009

DIA DE REYES MALOS


Ayer 6 de enero Pablo Cuevas debutaba en la temporada 2009 participando del challenger de San Pablo. En la primera ronda le tocaba enfrentar a Ricardo Mello un tenista zurdo experiente que en este momento ocupa el puesto 198 del mundo y supo ser 50º.


El partido comenzó parejo aunque a Pablo le costaba mas cerrar los games con su saque. 2-2 luego de cuatro juegos. Mello obtiene un quiebre y se pone 3-2 arriba. Inmediatamente en el siguiente game, el salteño dispone de 3 oportunidades de quebrar, las pierde y ahi definitivamente perdio la cadena del partido. 6-2 se le fue el primer set.


El segundo continuo con lo que fue el final del primero 6-0 para Mello sin complicacions, con un Cuevas que se mostraba muy erratico y que perdio 10 games consecutivos.


Lo que viene para Pablo es el challenger de Salinas la semana siguiente

martes, 6 de enero de 2009

HOY DEBUTA PABLO CON MELLO


Hoy 6 de enero día de Reyes Magos, debuta Pablo Cuevas en el challenger de San Pablo que comenzó ayer y se disputa sobre cancha dura.


El partido ante Ricardo Mello será en el tercer turno de la cancha principal que comienza a las 10 am. El primer partido será Marcos Daniel vs Fernando Vicente. Luego jugarán Sebastian Decoud ante Flavio Saretta y a su termino irá el partido de Cuevas ante Mello.


lunes, 5 de enero de 2009

PABLO CUEVAS ELEGIDO DEPORTISTA URUGUAYO DEL AÑO


Los lectores del diario El País han elegido al salteño como el deportista uruguayo mas destacado del año 2008.


Con el 45% de los votos, el tenista supero a la boxeadora campeona del mundo Chris Namus que consiguio el 40%.


Fue clave para la eleccion, el título conseguido en el torneo de Roland Garros junto a Luis Horna derrotando en la final del torneo a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic 6-2 6-3. Como otro punto alto de la temporada estuvo el Masters de Shangai, en el que Horna y Cuevas llegaron a semifinales, enfrentandose de nuevo con Zimonjic y Nestor que se tomaron revancha.


Pablo finalizó el año 142º del mundo en en singles. En el dobles se ubica 21. Mañana estará debutando en San Pablo enfrentando al locatario Ricardo Mello

domingo, 4 de enero de 2009

PABLO YA TIENE RIVAL


Mañana comienza la temporada tenistica de 2009. Entre varios torneos, uno de ellos es el challenger de San Pablo 2009 que se disputa bajo cemento.


Pablo Cuevas es el octavo preclasificado del torneo y deberá enfrentar en la primera ronda al local Ricardo Mello actual 198 del mundo, zurdo que ha llegado a ser 50 del ranking ATP.


Ambos tenistas se han enfrentado dos veces en el circuito, el primer enfrentamiento data del año 2006 en Belem. Fue victoria para el brasileño 4-6 6-3 6-3. El año pasado jugaron en Bogota, también gano Mello esta vez fue 7-6 6-3.


Ademas de Cuevas, los otros 7 preclasificados son. 1 Marcos Daniel (87) 2 Brian Dabul (103) 3 Paul Capdeville (111) 4 Thiago Alves (113) 5 Leonardo Mayer (115) 6 Sergio Roitman (118) y 7 Benjamin Becker (129).


sábado, 3 de enero de 2009

CONOCIENDO SAO PAULO



Es la mayor ciudad de Brasil, del hemisferio sur y una de las mas grandes del mundo.

Es considerada la principal ciudad de Brasil, desde el punto de vista social, cultural y económico siendo también considerada la mejor ciudad para hacer negocios en America Latina según la consultora América Economía internacional.


Se le suele llamar "la ciudad que no puede parar". Es también uno de los mayores centros financieros del mundo. En algunos países y medios de comunicación, es preferido el uso del nombre castellanizado de la ciudad San Pablo.


Se encuentra a 1.015 km de la capital Brasilia. Tiene un Área de 1.522.986 km2. Una población de 10.927.985 habitantes. Una densidad de poblacion de 7.175,4 habitantes por kilometro cuadrado. Se ubica a una altitud de 760 metros sobre el nivel del mar


viernes, 2 de enero de 2009

TORNEOS DEL MES


5/1 Semana 1 Sao Paulo Challenger primer torneo del año para Pablo y buscará comenzar con el pie derecho la temporada 2009 sobre el cemento brasileño. No defiende puntos.


12/1 Semana 2 Salinas Challenger seguimos sobre cemento, esta vez en ecuador. Al igual que en brasil no hay defensa de puntos.


19-/1 Semana 3 Iquique Challenger Dejamos el cemento para pasar a la arcilla en territorio chileno, Pablo buscará la mejor forma para llegar bien al torneo de Viña Del Mar. No defiende unidades


26/1 Semana 4 ATP Viña Del Mar (Q) Se queda en chile para disputar el torneo de Viña Del Mar. Defiende 150 puntos de la semifinal del año 2008