jueves, 24 de septiembre de 2009

QUE NIVEL


Pablo Cuevas sigue en el mejor momento de su carrera, se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Bucarest, tras derrotar al australiano Peter Luczak 70 del ranking mundial por 7-5 6-4 tras 1 hora 58 minutos de partido.

El uruguayo que por cuarta vez llega a esta instancia en un torneo ATP pudo quebrar en una sola oportunidad en el primer set y le bastó para llevarse esa manga.

En el segundo el salteño rompió el saque del australiano en tres oportunidades, Luczak no supo aprovechar el escaso porcentaje de primeros saques de Cuevas (39%) y quebró en dos oportunidades de las cinco que dispuso.

En dobles junto a Marcel Granollers también sigue avanzando, hoy vencieron a los rumanos Andrei Pavel y Gabriel Trifu por 7-5 6-0.

Mañana el salteño enfrentará por los cuartos de final al argentino Juan Monaco, actual numero 37 del ranking mundial, preclasificado 3 del torneo que hoy le ganó al español Pere Riba 6-4 6-2.

La serie entre ambos está 3 a 0 para el tandilense. El primer choque fue hace 6 años en el Argentina F1, se impuso el locatario por 6-1 6-1. En 2008 se vieron las caras en el ATP Masters Series de Roma y la victoria volvió a ser contundente para "pico", se llevó el partido 6-0 6-4. El último antecedente data de este año, en el ATP de Estoril fue 6-2 6-4 para el argentino. El partido es mañana a la hora 6 de Uruguay en la cancha principal con la televisación de Tyc Sports.

No hay comentarios: