martes, 3 de junio de 2008

OBSERVA PABLO CUEVAS: "NO LO PODÍAN CREER"


El tenista uruguayo comentó a Observa cómo fue la victoria sobre los hermanos Bryan en el torneo de Roland Garros.

La dupla conformada por el uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna dio el "batacazo" en el torneo de dobles de Roland Garros al derrotar este lunes a la mejor pareja de la modalidad compuesta por los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

"Ellos no lo podían creer", expresó Pablo Cuevas a Observa tras el histórico triunfo que lo clasificó a las semifinales del certamen.

El tenista número uno de Uruguay explicó que junto a Horna no se imaginaban que iban a llegar tan lejos. "Nunca lo soñamos pero a medida que fuimos ganando nos entusiasmamos y empezamos a planificar cada juego", señaló.

Antes de comenzar la participación en singles, Cuevas había señalado a Observa que la modalidad de dobles no era su objetivo ya que estaba interesado en subir posiciones a nivel individual.

"La idea no cambió", señaló, "pero al quedar afuera en singles y después que la ATP nos bajó de Prostejov (Rep. Checa), porque estábamos en 2º ronda del dobles, dijimos 'le damos a full'".

Y así se fueron sumando los buenos resultados. En primera fase superaron a los locales los Arnaud Clement y Michael Llodra, septimos preclasificados. Luego llegó el turno para Jarkko Nieminen y Robert Lindstedt; después pasaron Lukas Dlouhy y Leander Paes; hasta llegar al triunfo de ayer.

"Jugamos muy bien los tres partidos anteriores entonces porque no pensar en que podíamos ganar hoy(lunes) también. Nos sentimos muy bien, muy conectados, nuestros juegos son similares, nos sentimos fuertes jugando en el fondo, y así encaramos el partido", comentó.

Gemelos ofendidos. Con ese juego superaron a la mejor pareja del mundo por 6-3, 5-7 y 7-6 (7/1) y los estadounidenses se fueron muy calientes del partido.

"Nunca me di cuenta que les molestaría mi salto en el cambio de lado, cuando estábamos jugando el tiebreak final. Si yo seguía por fuera de la cancha me los chocaba entonces salté la red, pero sin el menor ánimo de nada, si muy contento por lo que estábamos haciendo", señaló Cuevas al describir la acción que molestó a los Bryan.

"Siempre me piden que festeje, que sea más expresivo, que me aliente, y esa felicidad que tenía se me mal interpretó. Pero no fue una apretada de puño en la cara, no fue nada", agregó.

Con respecto a los buenos resultados obtenidos con Horna, el salteño expresó que en el futuro cuando coincidan en los mismos torneos jugarán juntos. "Tampoco esto hará cambiar nuestros objetivos de trabajar para los singles", añadió.

Por último, Cuevas expresó que aún no tiene definido cuál será su próximo torneo tras Roland Garros y dedicó el triunfo a quienes lo apoyan a través de su blog (http://pablocuevas.blogspot.com/).

"Les mando un saludo para todos los que me siguen y para toda la barra bloggera", señaló"


Por Sebastian Amaya, El Observador

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Congratulations on your win over the Bryans, Pablo and Luis! So Pablo jumped over the net. So what? Maybe he was too excited and had to do that in that moment; he didn't mean any harm. The Bryans didn't need to make a big deal out of it later. Pablo, you have lots of fans here in America, and don't even worry about what the Bryans say or do. You won, and they didn't. ;-)

Anónimo dijo...

Felicitaciones para Pablo no solo igualo la gran actuacion del año pasado, si no que la mejoro y va rumbo a hacer historia en el torneo.

Saludos